ME GUSTA Y COMPARTE

Querer es poder y poder es atreverse vamos adelante



De esta forma platicaba a aquellos que le seguían: Sepan, que ya hubo quienes antes que yo, trajeron la antorcha de la Vida a la durmiente Humanidad.

Mas ésta la vio con ojos de sueño y, al tratar de transmitirla a sus hermanos, les enseñó solamente sus sueños, no la Realidad.

Aquellos que velan y están despiertos me comprenden.

Plenos son aquellos que, no contentos con los ritos que les ha dado la creencia de sus mayores, han buscado la Unidad que hay en todas las creencias.

Ellos se desperezan ya del sueño de la vida.

Y más merecedores de alabanza son aquellos que yendo mas allá de su verdad-aquella que les enseñaron- fueron inquietos, y siguieron buscando, sin caer en el conformismo.

Ellos transmutaron su verdad por la Verdad, y algún día la poseerán plenamente. Alabados sean doblemente, porque.. al Querer han unido el Saber y el Atreverse, y todo ello lo hacen en el Silencio de la noche

Quetzalcóatl proviene etimológicamente de quetzal, una especie de ave autóctona de Mesoamérica y muy apreciada por su plumaje de vivos colores, rojo escarlata y verde, ya desde la antigüedad, y de -cóatl, serpiente . Así, su significado es "serpiente emplumada" ( aunque también se ha atribuido otra traducción: gemelo precioso ) . Su origen es muy antiguo; aunque los máximos difusores de esta deidad fueron los aztecas, no fueron ellos los que lo " crearon ". La idea de la serpiente emplumada procede al menos de la civilización de Teotihuacán ( siglos III-VIII ), la gran ciudad de la meseta central de México.

En aquella época primitiva, probablemente se consideraba a Quetzalcóatl dios de la vegetación, estrechamente vinculado a Tlaloc, dios de la lluvia. Los toltecas ( siglos IX-XII ) lo concebían como dios de las Estrellas Matutina y Vespertina, y bajo esta forma le rendían culto en su principal ciudad, Tula.Los aztecas asimilaron a Quetzalcóatl y lo veneraban como patrón de los sacerdotes, inventor del calendario y protector de los artesanos .

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.
CODIGO HTM PARA USO DE COOKIS