Fijando metas es como se llega al final del camino para empezar a caminar nuevamente hacia una nueva - Decretos positovos para Diario



El lenguaje influye los pensamientos y por ende las conductas y acciones, por lo tanto te resultará beneficioso averiguar si el método que utilizas para establecer definir tus metas son efectivos o no.
Cuando surgen los problemas las preguntas características que suelen hacerce son

- ¿Qué ha fallado?

- ¿Porqué tengo este problema?

- ¿De qué forma me limita y qué puedo hacer?

- ¿Cómo me impide hacer lo que deseo?

- ¿Quién es el culpable?

- ¿Hace cuánto tiempo que existe?

Todas estas preguntas no llevan a creer que la solución depende de otros.

Ahora te propongo las siguientes preguntas para definir eficazmente una meta:

- ¿Qué es lo que quiero en realidad? Defínelo de forma positiva, hablando lo que se busca o desea y no lo que quieres evitar.

- ¿ Qué es lo que sentiré una vez logrado el objetivo? Describe todos los detalles sensoriales que puedas imaginas, haz que participen todos tus sentidos, vista, oído, tacto, gusto y olfato.

- ¿ Puedo iniciarlo solo y bajo mi propia responsabilidad? Tus metas tiene que ser iniciadas, llevadas a cabo y mantenidas por tí, tiene que ser cosas en las que puedas influir directamente.
- ¿Tiene el tamaño adecuado? Si es una meta grande deberás dividirla en metas menores y más alcnazables y si es un objetivo pequeño que no te motiva lo suficiente, verifica si no es parte de un objetivo mayor.

- ¿Cómo sabré si he logrado la meta? ¿Cómo sabrás que lo conseguiste? Imagina la evidencia sensorial, la prueba irrefutable de tu logro.

- ¿Dónde, cuándo y con quién lo deseo, en qué situación? Imagina el objetivo en la escena más realista que puedas.

- Mi meta cómo influirá en mis actividades y mis relaciones con los demás? ¿Qué ganaré op perderé, qué ganarán o perderán los demás? Cuáles serán las consecuencias en tu vida y tus relaciones si lo consigues? Si te surgen sentimientos de duda, tales como "si, pero..." valora qué consideraciones representan y ajusta tu meta de acuerdo a ellos.

- ¿Qúe es lo que te impide alcanzar tu meta? Identifica tus creencias limitadoras y descríbelas usando todos tus sentidos.

- ¿Cuáles son mis recursos que puedo utilizar para lograrlo?

- ¿Qué otros recursos necesito para conseguir mi meta?

- ¿Cómo puedo empezar a alcanzar mi meta y cómo puedo mantenerla?

Después de haber contestado a todas estas preguntas debes decidirte a actuar, recuerda que todo viaje se inicia con un primer paso.

No hay comentarios: