ME GUSTA Y COMPARTE

Prácticas para subir la Autoestima Y vivir Tranquilo, No desperdicies la unica vida que Tienes

En este artículo quiero explicarte un concepto muy interesante y básico para subir la autoestima. Se trata de modificar tu comportamiento de tal manera, que puedas vivir más tranquilo, con integridad, y con una autoestima saludable. Si sigues leyendo, aprenderás a aplicarlo en tu vida, para lograr esa paz interior, auto-aceptación y satisfacción personal que tanto deseas.

Una persona que tiene una autoestima alta, realiza de manera natural cierto tipo de acciones. Y se ha comprobado que si alguien más, con una autoestima más baja, realiza este mismo tipo de acciones, empezará a ver como su autoestima sube cada vez más. Así que en este artículo vamos a analizar las acciones más básicas en las que te tienes que enfocar para subir tu autoestima.
 

Hazte responsable por tus emociones.

Recuerda que tus emociones dependen de ti mismo, no de alguien más ni de los acontecimientos externos. Nadie puede hacerte sentir mal si tú no lo permites. Tú puedes por ejemplo, sentirte feliz aún sin un motivo aparente, si así lo decides. Para ayudarte, puedes traer a tu memoria algún momento muy feliz que te haga sentir bien. De igual manera puedes mantenerte tranquilo aún en medio de una situación estresante, o ignorar y alejarte de las personas que te ofenden para no ser afectado. Así que mantén control sobre tus emociones, y no dejes que ellas te controlen, acepta tu responsabilidad por ellas.
 

Sé auténtico y no intentes cambiar tu manera de ser para agradar a la gente.

Si algo tienen en común las personas con una alta autoestima, es que son auténticas, se aceptan tal como son, y no tienen miedo de que el mundo los vea y los conozca. Siempre habrá personas que intentarán hacerte saber que no les agradas, y hasta van a querer que cambies. Pero en realidad no tienes por qué hacerlo. Tú vales mucho tal como eres, y no podrás caerle bien a todos. Así que si quieres cambiar algo en ti, hazlo sólo por decisión propia y no para complacer a otros, siempre valorando lo que has sido, pero poniéndote en marcha hacia lo que quieres ser.
 

Céntrate en lo positivo y mantente optimista.

Todos tenemos cualidades positivas y negativas, y vivimos experiencias buenas y malas. Si lo que quieres es vivir tranquilo y subir tu autoestima, mejor enfócate en lo positivo, esto te permitirá mantenerte optimista y mejorar cada día. Aquellos aspectos de tu personalidad en los que más concentres tu atención, son los que se desarrollarán más rápido. Así que si quieres ser mejor, enfócate en tus mejores cualidades. Recuerda también que tú no eres lo que haces, así que deja de identificarte por tus acciones. Si cometes algún error, no eres un tonto; si heriste a alguien sin querer, no eres una mala persona. Mejor identifícate por lo que realmente eres, y no por los errores que cometes.
 

Vive con propósito.

Esta es la clave para encontrarle un sentido a la vida, lograr la satisfacción personal y encontrar la verdadera felicidad. Cuando vives con propósito sabes exactamente lo que quieres, y tienes un plan para lograrlo. Tus acciones y actividades diarias van dirigidas hacia ese objetivo y te mantienes emocionado e ilusionado. De igual manera puedes establecer propósitos en tus relaciones, en tu salud, y en tu trabajo, esto te permitirá lograr lo que quieres en todos los ámbitos de tu vida. No basta con que haya amor en una pareja para tener una buena relación. Hay que tener propósitos bien definidos y trabajar día con día para lograrlos.

Reserva tiempo para estar contigo mismo todos los días.

Tener tiempo para ti es muy importante para mantener un estado mental saludable y enfocado. Puedes hacer meditación y guardar silencio mental durante 20 minutos al día. Y esto lo puedes combinar con relajarte y descansar un rato, comer algo que disfrutes, caminar sólo por el parque o cualquier otra actividad dedicada exclusivamente a ti. Las exigencias del trabajo, la familia o las amistades pueden hacer que descuidemos nuestra propia vida. Pero si haces este ejercicio, recordarás que tus necesidades y deseos son tan importantes como los de cualquier otra persona.

Así que te invito a que poco a poco comiences a incorporar estos hábitos a tu vida. Es importante que los pongas en práctica tan pronto como sea posible, así obtendrás mejores resultados y en poco tiempo. De otra manera lo más probable es que olvides este concepto que acabas de aprender y tu vida siga igual como antes. No olvides contarme cómo te sentiste después de aplicarlos.




Victor Toscano
CODIGO HTM PARA USO DE COOKIS