Versículos Bíblicos sobre el Amor y la Amistad


Dios es amor.
–Apóstol San Juan. (I Juan 4:7)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
–Jesús (Juan 3:16)

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
–Jesús (Mateo 22:37-40)

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
–Apóstol San Juan (1 Juan 4:7)






Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
–Jesús. (Juan 15:13)

El perfecto amor echa fuera el temor.
–Apóstol Juan (1 Juan 4:18)

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.
–San Pablo. (Romanos 5:8)

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
–San Pablo (Romanos 8:35-39)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.
–San Pablo (1 Corintios 13:4-8)

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
–San Pablo (Efesios 3:17-19)

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
–San Pedro (1 Pedro 4:8)

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
–San Pablo (Efesios 5:26-33)

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
–Apóstol San Juan (Apocalipsis 1:5)

Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué mi misericordia.
–Jehová (Jeremías 31:3)

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.
–Salomón (Cantares 8:6-7)

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.
–Salomón (Proverbios 15:17)

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
–Salomón (Proverbios 17:17)

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
–Salomón (Proverbios 18:24)

Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres.
–Rey David (2 Samuel 1:26)

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG