Marzo, Mes del Amor


Una mirada de paz, un apretón de mano, un abrazo de perdón, una sonrisa, un gesto de amor, una palabra de fé, una ayuda, un compartir, un corregir, todo es don del AMOR.

1- El amor te da la posibilidad de conocer al otro, de acogerlo en la vida y de hacer nacer junto a él, algo nuevo.

2- El amor llena siempre la vida, cuando se vive su profundo significado. Se construye todos los días, con coraje, lealtad y responsabilidad.


3- La solidaridad en el amor es la única esperanza para el mañana: ama... y comprenderás.

4- A veces el amor se expresa como un algo indefinible que dice muchas cosas. Mañana será más bello decir: ¡Buenos días, amor!.

5- Hemos elegido amar. Esta opción abre dentro de nosotros una herida de la cual no nos curaremos jamás.

6- Amor: Oferta de sí mismo en el sí de la fidelidad hasta el último respiro.

7- Frecuentemente las pruebas, los insucesos, los obstáculos estimulan la creatividad en el amor, a tal punto que lo imposible se vuelve el camino de lo posible.

8- El amor no se deja quitar la paciencia: es su salvación y su tutela. A la paciencia cristiana está unida una silenciosa esperanza. ¡Y esto es maravilloso!.

9- Es bello encontrar, en nuestro camino, alguno que nos acompañe en nuestro paso cansado e inseguro, y que con mano amiga nos ayude a encontrar energía y esperanza.

10- Escoge siempre el amor en todas las circunstancias. Caminarás de maravilla en maravilla, de tormento en tormento, de esperanza en esperanza.


11- No cuenta la posición social delante de Dios, sólo cuantan la intensidad del servicio y la disponibilidad en al amor.


12- No sólo cuenta aquello que yo soy, sino aquello que somos nosotros: porque sólo el amor libera de los límites.


13- Quien ha probado la necesidad de una palabra amiga, sabe darla a quien pasa a su lado con dolor en el corazón.


14- El amor vive del silencio. Es el amigo que calla para escuchar y leer en los labios impotentes los secretos que hay en el corazón.


15- La vida, si la vivimos sólo para nosotros, se destruye en sí misma. Cada uno entrega la cantidad de amor que su corazón contiene.


16- Basta que lo dejemos soplar... el viento del amor no terminará nunca de sembrar la sorpresa de lo nuevo.


17- Mi amor todo lo perdona, porque olvidarte no puedo; deja que te siga amando porque sin tu amor me muero. (Rogelio Medina)

18- Hermanos, no teman al pecado de los hombres; amen al hombre aún en su pecado, pues, un tal amor aseméjase al de Dios. (Dostoiewsky)


19- Quien no es capaz de perdonar, destruye el puente que le permitiría pasar a él mismo. (G.H.)

20- Cuando estoy contigo siento que algo mío se queda en tí; y algo de tí se queda dentro de mí. (Pedro Ignacio V.R.)


21- Hay que amar a otro ser humano en su peculiaridad y en su diferencia conmigo y no porque se parezca a mí. (E. From)

22- Brindo por todos aquellos a quienes amamos; brindo por todos aquellos que nos aman; brindo por todos aquellos que aman a quienes aman a los que nos aman. (Anónimo)

23- El amor es sobre todos los sentimientos del alma, el que más se parece a la eternidad, el que más nos acerca a ella. (Unamuno)

24- El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle en pago nuestra felicidad. (Benavente)


25- El amor es un momento tan importante en nuestra vida, que a veces parece que con él se nos confiere pleno derecho a la vida. (H. Hertz)


26- Un amor sin misterio es un amor concluído. Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama. (Dostoiewsky)


27-El amor, es verdaderamente una poesía. La poesía de Dios, de un Dios que consuela, reanima y revitaliza; de un Dios que comparte, sostiene y salva.


28- El amor es la relación más completa y noble, e incluye lo mejor de todas las demás relaciones: respeto, admiración, atractivo, amistad e intimidad, todo junto con el agregado de su propia gracia y carisma. (E. Berne)

29- Hay que educarse para el amor. No es otra cosa la familia que amar y amar es darse, amar es entregarse al bienestar de todo, es trabajar por la felicidad común. (M. Oscar Romero)


30- Es maravilloso amar aunque amar también implica sufrir; el amor es el tesoro más precioso que poseemos, es la obra suprema de Dios.


31- Una mirada de paz, un apretón de manos, un abrazo de perdón, una sonrisa, un gesto de amor, una palabra de fé, una ayuda, un compartir, un corregir, TODO ES DON DE AMOR.

No hay comentarios: