ENERO, MES DE LA PAZ




Comienza este nuevo año con pensamientos de PAZ. Reflexiona en cada uno de ellos y cultívalos dentro de tí. Desea PAZ a las otras personas, construye la PAZ.

1- La paz exige esfuerzos, riesgos, desafíos y luchas. Si de veras la queremos, comencemos este nuevo año, trabajando por la paz.
2- No basta desear la paz, es preciso construírla a partir de la propia vida, a partir de la colaboración. La paz es dada y también conquistada. (Antonio Baggio)
3- Habría más paz en el mundo si hubiera más perdón, más justicia, más fraternidad. (C.M.)
4- La paz tiene mucho que ver con la felicidad, es fruto del control de las pasiones e instintos. (C.M.)
5- La paz depende de la fidelidad de hombres y mujeres al precepto del amor. Depende de la caridad que torna a las personas hermanas. (Antonio Baggio)
6- En lugar de enfrentar al otro como extraño o enemigo, debemos ver en él un hermano merecedor de estima y respeto. (Antonio Baggio)
7- El amor a Dios hace nacer el amor al prójimo; el amor del prójimo nutre el amor de Dios. (San Gregorio Magno)
8- Nadie uitiliza la violencia por gusto. Ella representa un último recurso, una especie de legítima defensa. (Antonio Baggio)
9- La violencia todo lo arrastra tras de sí y no resuelve nada. Por el contrario, siembra aún más la destrucción y la miseria. (Antonio Baggio)
10- No existe paz fuera del Evangelio. Las personas no tendrán paz si no permanecen fieles a las palabras de Jesús. (C.M.)
11- Todos necesitamos abrir más el corazón a las tareas de la paz. Sin propósitos firmes y honestos de paz, la humanidad solo encontrará la guerra. (Antonio Baggio)
12- Se hace necesario inculcar pensamientos y sentimientos de paz, justicia y perdón en las generaciones jóvenes para ir creando un mundo mejor. (C.M.)
13- Incluye en tu día pequeños espacios de silencio; ellos se derraman en tu vida, trayendo paz, y paz de Dios. (Madre Teresa)
14- Nunca hubo una buena guerra ni una mala paz. (B. Franklin)
15- Cuando el hombre ha alcanzado la libertad, sus palabras son de paz, su opción es de paz.
16- Si tú estás en paz contigo mismo, al menos hay un lugar pacífico en el mundo. (Gandhi)
17- Si no se puede estar siempre en alegría, sí se puede estar siempre en la paz. (Tecla Merlo)
18- Algunas personas arrastran la cruz en lugar de llevarla; pero entonces la cruz da contra las piernas y hace sufrir más todavía. No hay que arrastrar la cruz, hay que levantarla. (Tecla Merlo)
19- Nuestros más grandes santos emplearían hoy el micrófono para lanzar con espíritu fervosoro y corazón exultante su mensaje de verdad, de justicia, de paz. (Beato Santiago Alberione)
20- Después de la tempestad vendrá la calma; así pasa también en nuestra vida cuando hay dificultades, se superan con la ayuda de Dios y volverá la paz, la calma, hasta el fondo de nuestro ser. (Tecla Merlo)
21- El ser humano aspira siempre a la paz, pero la paz hay que buscarla, hay que crearla, hay que construírla. Ella no cae del cielo. No te quedes esperando, trabaja para lograrla. (C.M.)
22- Permanece atento a la presencia de Dios que está en tí. Aprende a relativizar los bienes de este mundo, son efímeros, pasajeros y terminan aquí mismo. (C.M.)
23- Mi vida es como un viaje que comienza al despertar. Y aunque el camino sea largo y muy duro el caminar, yo no pienso en el mañana, nada tengo que perder pues lo tengo ya perdido cuando a mi Dios encontré.
24- En las relaciones con los demás, aprendemos a respetar la persona humana, sus valores, su cultura, su autonomía legítima; a transformar la solidaridad y el diálogo en características permanentes que construyen la paz. (Juan Pablo II)
25- Hagamos en nuestro corazón un santuario: Sólo dejemos entrar pensamientos de paz. (Germano de Novais)
26- Al contemplar la vida es necesario tener más ojos en el corazón y más ternura en la mirada. (C.M.)
27- Nada mejorará en este mundo hasta que no hayan cambiado los corazones de las personas. Sí, también el tuyo y el mío.
28- Felices las personas que saben buscar lo bueno, lo noble y positivo. Felices las personas que caminan aún cuando tropiezan y encuentran dificultades.
29- La familia es el cuerpo social primario en el que se origina y educa para la paz.
30- Programa de vida: cambia las palabras bruscas por palabras cariñosas; transforma tus gestos violentos, por gestos suaves. (Wilson Juan)
31- El tiempo es una oportunidad que Dios nos ofrece para trabajar con Él, como artífices de la historia.
CODIGO HTM PARA USO DE COOKIS